No menosprecies un sitio web en tu negocio

Como consultor he sido parte de proyectos que devuelven millones de dólares en ganancias a las empresas que crean y desarrollan una idea, claro con el paso del tiempo esas empresas, invierten, mejoran y apoyan el proyecto hasta llegar a ese punto, también he sido parte de proyectos que sencillamente son abandonados, por falta de visión, disciplina y enfoque, se terminan las ganas de continuar un proyecto web. Malos asesoramientos o el no asesorarse son una razón muy común también, sin importarles lo invertido (tanto dinero como en tiempo) lo sepultan, sin ni siquiera esperar a ver los resultados de su proyecto y no digamos de las propuestas que talvez tienen un gran potencial y ni siquiera lo intentaron.

La idea principal de fundar Pixelcreart, es apoyar y brindar toda la ayuda necesaria a emprendimientos y empresas que tienen poco o nada de presencia en internet en Honduras, sin embargo, aún y con todas las facilidades posibles no le ven importancia a mostrarse en internet. Un emprendimiento, por más pequeño que sea, con un sitio web bien diseñado y bien dirigido, puede generar gran impacto, pero porque ignorar estos valiosos beneficios.

Honduras urge de una mejor cultura en internet, tanto usuarios como empresas / emprendedores deberían apostar más al uso del internet como herramienta día tras día, no hay duda que cuando una empresa / emprendimiento decide hacer un proyecto en internet, tienen que tener en cuenta que en Honduras tiene que educar a sus clientes también, porque solo así, se podrá crear cultura del uso del internet en la vida real.

Las empresas / emprendimientos deberían desarrollar al menos un sitio sitios web, pero con ciertas herramientas, como, por ejemplo, programar mi cita con el médico, vender productos y servicios, contratar profesionales para el hogar, solicitar cotizaciones de los productos, ya olvidémonos de ese pensar de que “pero la competencia va a ver mis precios”, eso es cosa del pasado, estamos en otros tiempos, con un mercado global y agresivo, que si como país, no hacemos algo, mañana podría ser muy tarde.

Internet hace muy práctico muchas cosas y todo el mundo debería ser parte de una revolución para crear cultura en internet. Sabemos que para eso las empresas / emprendedores de alguna u otra manera tienen que invertir, pero el beneficio podría ser grande si lo hacen bien, sin embargo, no creen todavía en las grandes posibilidades que tienen para triunfar en internet.

Un error gravísimo que se comete en Honduras es que utilizan su página de Facebook, como su “sitio principal”, sin embargo, ignoran las consecuencias que podrían darse al trabajar de esa forma, en Facebook, están bajo sus reglas, que de un momento a otro podrían cambiar, las fotografías podrían ser de propiedad de Facebook, ellos tienen el control y podrían hacerlo, pero en un sitio web, no pasaría así, porque ahí sí, solo rigen los intereses de la empresa / emprendimiento.

La manera idea en la que se debe trabajar es que Facebook, lleve tráfico a su sitio web, no todo lo contrario, que todo el tráfico, vaya a Facebook, los canales sociales son una gran herramienta, porque lo son sin duda alguna, pero no es el sitio principal de tu empresa, en donde puedes mostrar no solo la imagen de tu empresa, sino que también, mostrar y/o vender los productos y servicios, mostrar más ampliamente los estatutos y visión de tu empresa o emprendimiento y sobre todo con tus reglas.

Si eres un emprendedor o empresario, comienza ya, desarrolla el sitio web de tu empresa, este puede ser la piedra angular de muchas ideas, pero tienen que comenzar ya, esto también contribuye a que Honduras se destaque a nivel internet, con ideas o con solo el hecho de navegar por tu página web, no lo dudes y sobre todo no lo menosprecies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://pixelcreart.com/wp-content/uploads/2018/08/website.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}